Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

viernes, 30 de septiembre de 2016

Arrecifes presente en las V Jornadas de Judicialización de la Discapacidad

Como cada año la ciudad de Arrecifes estuvo representada en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal



El 22 y 23 de Septiembre  se realizaron las Jornadas como cada año en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Este 2016 tuvo como lema: " El valor de la Justicia para la Plenitud de las personas con Discapacidad", se realizó también la V Asamblea Nacional de personas físicas y ONGs en judicialización de la Discapacidad y el I Encuentro de Autismo, Tecnología y Trabajo- 

Entre los disertantes, participó el arrecifeño Dr. Carlos Díaz, (Abogado especializado en Discapacidad y DDHH), quien disertó sobre Derechos humanos y la responsabilidad del Estado ante las necesidades de las Personas con Discapacidad.




















La primera conferencia Mujeres y Discapacidad, fue disertada por la jueza Arroyo Salgado, quien además de vivir la temática en su familia, empatizó con el colectivo de Discapacidad comprendiendo muy de cerca, (por su reciente situación personal de público conocimiento),lo que viven las personas que se hallan expuestas y segregadas. Situación que les ha tocado vivir a sus hijas con la muerte del fiscal Nissman, la persecución política y la exposición de la vida privada.

Los Ejes temáticos en esta V Jornada, fueron:

- Mujeres y Discapacidad.
- Acceso a la justicia: cobertura de prestaciones, actuación judicial, actividad de los agentes del sistema de salud.
- Defensoría Pública: operadores del Poder Judicial. Intervención en procesos en defensa de las PCD. Actuación de los abogados.
- Autismo: Proyectos y Programas en Argentina y Latinoamérica
- Inclusión Laboral: Proyecto SAP-APAdeA. Tecnología y Trabajo.
- Certificado Único de Discapacidad.
- Derechos y Calidad de Vida: Justicia (Programa ADAJUS), educación, familia, sexualidad y pensiones.
- Debate Agentes de Salud: Obras sociales, Empresas de Medicina Prepaga, Cobertura Estatal, PMO, PAMI, INCLUIR SALUD y IOMA.

- Salud y DD. HH. Tutela Judicial Efectiva.