Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

domingo, 21 de agosto de 2016

II Jornadas de capacitación en los Derechos de las Personas con Discapacidad en Salto



El pasado 18 de Agosto, en el Club Sport de Salto se desarrollaron las Jornadas con una exitosa asistencia de público de la región.




Dichas Jornadas estuvieron organizadas por la Comisión de Discapacidad del Colegio de Abogados de Mercedes, y del COLPROBA, en conjunto con el Consejo de Discapacidad de la ciudad de Salto.

Alrededor de 300 personas asistieron al evento. Contaron con representantes de los Consejos de Discapacidad de ciudades vecinas como Pergamino, Arrecifes, Ramallo, y Rojas, Organizaciones Intermedias, representantes de distintos municipios, y numerosa cantidad de público interesado en la temática.

Los diferentes abogados representantes de la CONADIS, de la CNRT, SNR, SSS y estamentos nacionales y provinciales, disertaron sobre la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas, sobre el manejo del sistema de salud en la Provincia de Buenos Aires, Obras sociales, Nuevos paradigmas en la atención a las Personas con Discapacidad; así también como la autonomía, la nueva accesibilidad, tecnologías de apoyo, leyes de educación y dificultades en el transporte.

La jornada estaba programada de 14:30 a 18:00 hs, y se extendió hasta las 20:00hs debido a la amplia participación del público presente.

De los distintos estamentos, Consejos de Discapacidad, Organizaciones Intermedias y representantes de diferentes municipios, concordaron básicamente que la mayor dificultad en las zonas del interior de la Provincia tienen dificultades con la obtención de pasajes para las Personas con Discapacidad y la inclusión de alumnos con TEA en la escuela pública.



También surgió en la presente el comienzo de gestión para reunir nuevamente al Consejo Regional de Discapacidad.