Inicio, Noticias, Legislativas, Capacitaciones, TGD y Autismo, ANDIS, Notas

lunes, 18 de julio de 2016

Jornada de Sexualidad en Salto


El Consejo de Discapacidad de Arrecifes acompañó la Jornada de Sexualidad que se desarrolló en la vecina ciudad.


El sábado 2 de Julio, en instalaciones del Hospital local Juan Domingo Peron, de la vecina ciudad de Salto se llevo a cabo una Jornada sobre sexualidad organizada por Mamis Especiales Salto, y con la presencia de las profesionales Dra. Aldana Lomónaco , Ginecóloga, Dra. Lucía Langoni Toco – Ginecóloga, Dra. Andrea Vidal, Sexóloga, Lic. Itatí Tellería, Psicóloga y Psicopedagoga, con un importante marco de asistentes, madres, padres, familia, instituciones que trabajan en discapacidad, algunos profesionales y entidades de ciudades vecinas,

Es importante demostrar el esfuerzo que realizaron las Mamis especiales, en la organización, en buscar las profesionales apropiadas, y ayudar a contener y educar en este tema a las padres personas con discapacidad.



Cabe destacar en representación del Intendente del lugar,  estuvo el Secretario de gobierno Dr. Maximiliano Gianini, quien declaró: "el objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, procurando atender todas las discapacidades poniendo especial énfasis en acciones que contribuyan a Atender, Educar y Prestar Apoyos a la Sexualidad de las personas con discapacidad"

La Sexualidad de las personas con discapacidad es una realidad, con demasiada frecuencia, ignorada.

En el mes de Agosto Próximo habrá nuevas capacitaciones organizadas en la vecina ciudad. Anotate en el Consejo de Discapacidad de Arrecifes.